top of page
Buscar

Día mundial del Braille

El 4 de enero se celebra a nivel mundial el día del sistema de lectura y escritura braille. Tiene por objetivo hacer conciencia sobre la integración de las personas que tienen discapacidad visual y que se desenvuelvan en igualdad de condiciones sin ningún tipo de discriminación.



El Día Mundial del Braille surgió en noviembre del año 2000, cuando la Unión Mundial de Ciegos convirtieron este día en celebración, haciéndolo coincidir con la fecha de nacimiento del creador del sistema de escritura y de lectura táctil, Louis Braille, el 4 de enero de 1809 en Francia. ¿En tu institución ya se hace conciencia sobre este sistema de lectura y escritura?


¿Cómo trabajar el sistema Braille con mis alumnos?


Realiza actividades de concientización



El objetivo de estas actividades es sensibilizar a los alumnos y alumnas con la discapacidad visual, sus consecuencias para la vida diaria y los medios alternativos que facilitan su vida cotidiana (bastones, perros-guía, alfabeto Braille para leer y escribir, etc).



Braille en el entorno



Los alumnos deberán buscar lugares en su entorno donde encuentren mensajes elaborados con escritura en braille. Por ejemplo, medicamentos, fotos de los botones del ascensor, etc.


Explica a tus alumnos como funciona este sistema



Comienza preguntando que saben de él, para después explicarles sus funciones, y como lo utilizan estas personas con discapacidad. 




2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page