top of page
Buscar

Datos curiosos sobre otras navidades alrededor del mundo

Actualizado: 13 dic 2023

Si alguna vez pensaste que en todo el mundo se celebra la navidad de la misma manera, aquí te contamos algunos datos curiosos sobre otras navidades en diferentes partes del mundo.


1. La navidad larga de Filipinas.

En Filipinas, la Navidad se celebra durante todos los meses acabados en –bre, es decir, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Desde septiembre se pueden ver las calles adornadas y las casas con sus árboles de navidad.


2. Sinterklaas

La Navidad en los Países Bajos y Bélgica tiene un Sinterklaas, el equivalente a Papá Noel pero vestido de obispo. Sinterklaas viene de España para repartir regalos a los niños, junto a su ayudante Zwarte Piet, quien reparte dulces.


3. Los barcos decorativos de Grecia.

En Grecia, y sobre todo en las islas, es tradición decorar con veleros en vez de árboles de Navidad. Curioso, ¿no?


4. ¿Quién es Krampus?

Krampus es una especie de demonio con cuerpo de cabra y cuernos enormes típico del folclore centroeuropeo. Este ser terrorífico castiga a los niños que se han portado mal y se los lleva al inframundo.


5. ¿Navidad en la playa?

En Australia la Navidad tiene lugar en verano. Lo típico es celebrarla haciendo una barbacoa en la playa. En el menú: langostinos, langostas y dulces.


6. KFC para la cena de navidad en Japón.

Una curiosa costumbre en Japón es juntarse con la familia el día de Navidad para comer pollo frito del Kentucky Fried Chicken.


7. En Finlandia es muy típico ir al sauna con la familia en Nochebuena.

También se va al cementerio, para recordar a los que ya no están.


8. 12 platillos para la cena en Polonia

En Polonia es tradición cenar doce platos en Nochebuena, uno por cada apóstol. En los hogares más tradicionales, la carne está fuera del menú. Además, se suele dejar una silla libre, para acoger a quien no tiene dónde cenar esa noche.


18 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page