top of page
Buscar

Manualidades navideñas para tus alumnos

Aquí te compartimos algunas manualidades navideñas que puedes realizar con tus alumnos. ¡Ho Ho Ho!



Manualidades navideñas

Muchas veces no sabemos que hacer con nuestros alumnos más pequeños durante esta temporada, por eso aquí te dejamos algunas actividades que puedes realizar con ellos. Desarrollarán sus capacidades motrices y su creatividad.


Cuando se trata de alumnos de secundaria y bachillerato sabemos que es un poco más complejo, es por eso que te invitamos a leer nuestro blog: Datos curiosos sobre otras navidades al rededor del mundo. Seguramente les encantará conocer otras culturas. 



1. Papá Noel de cartón y lata.

Recorta un cartón con la forma del cuerpo de Papá Noel, puedes poner su barba y sus guantes con foami blanco y agregarle detalles para su cara en otros colores. Después puedes pintar o forrar la lata de rojo y agregar las extremidades de santa como sus botas y sus brazos, así como su cinturón negro con su hebilla dorada. 



2. Escena navideña en un frasco de vidrio o plástico

En un frasco de vidrio puedes recrear una escena navideña. Por ejemplo, puedes crear nieve con trocitos de papel y hacer muñecos de nieve también de papel y cartón. 



3. Nacimiento con corchos de botellas

Los corchos de las botellas de vino también pueden ser un buen material para hacer un nacimiento. Puedes crear cada figura con un corcho, papel reciclado y un plumón permanente. ¡Deja volar tu imaginación!



4. Esferas de navidad con materiales reciclados

Las esferas de Navidad son un elemento fundamental en todos los árboles y se pueden hacer de materiales reciclados. Te proponemos las siguientes ideas:


  • Esferas de botones. Utiliza una esfera que tengas en casa que ya no utilices y adórnala con botones de colores, pegándolos en la superficie. Puedes combinar los colores o hacerlas de un solo color.

  • Esferas de periódicos. Recorta páginas de periódicos y revistas y haz espirales. Pégalas por un extremo para que formen una esfera.

  • Esferas con bombillas. Las bombillas que se han fundido también pueden reciclarse para hacer esferas de navidad. Las puedes pintar con diversos colores y adornarlas con brillantina.

  • Esferas de fotos. Las fotos que no utilices, las puedes convertir también en esferas para el árbol. Por ejemplo, puedes agarrar una fotografía de flores o de un paisaje, la cortas en tiras, en cada extremo colocas una tachuela con los extremos abiertos hacia dentro, abres las tiras y pones un cordel para sujetar la bola del árbol.



¿Te gustaron estas ideas? Ahora ya no hay pretexto para que tus alumnos trabajen manualidades navideñas de una manera divertida y creativa.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page