top of page
Buscar

5 juegos divertidos para clases de idiomas

Actualizado: 13 oct 2023

¿Terminaste tu clase antes de lo planeado?


Seguramente en más de una ocasión la actividad que planeaste para clase se termino antes de lo que tenías planeado. No te preocupes, ¡a todos nos ha pasado! Aquí te dejamos 5 juegos que puedes realizar con tus alumnos para que terminen su clase de una manera divertida y práctica.



1. Describe and Draw


Esta es una actividad que fomenta la interactividad y los resultados muchas veces terminan con carcajadas.

El juego se basa en que uno de los jugadores describa una imagen y el resto de los participantes vaya dibujando lo que escuchan, haciendo preguntas para obtener más información.


El ganador será aquel que consiga dibujar de manera más similar la descripción de su compañero.



2. Domino

Se puede jugar con 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas. El objetivo del juego es colocar todas las fichas del jugador en la mesa antes que los contrarios. La partida termina cuando un jugador o pareja alcanza la cantidad de puntos indicada: 50 puntos en un partido con dos jugadores o 100 puntos con tres o más jugadores. Cada jugador recibe 7 fichas al empezar una ronda. Estas fichas podrán tener vocabulario o verbos en el idioma que se desee considerando que deben de tener de 0 a 6 figuras por ficha (en lugar de círculos). Inicia el jugador que tenga la ficha con el doble más alto. En caso de no tener dobles, comenzará el jugador que tenga la ficha más alta y los jugadores realizarán su jugada, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj.


3. Lotería


Para este juego es necesario que las cartas con las que se va a jugar tengan el vocabulario con el que se este trabajando en clase, pueden ser verbos, objetos, adjetivos o sustantivos, etc.

  1. Cada jugador elige una tabla al azar.

  2. Se utiliza un objeto pequeño para marcar las cartas extraídas (piedritas, frijoles...).

  3. Se elige al alumnos que dará comienzo al juego, y quien gritará las cartas levantará para que los demás las escuchen y las vean.

  4. Si la imagen de la carta está en la tabla del jugador, se coloca el objeto encima. Ojo: Los jugadores deben poner mucha atención porque las cartas no se repetirán.

  5. Gana quien complete en su tabla todas las cartas y grite "¡lotería!"


4. Juego de memoria

Se colocan todas la fichas boca abajo. El primer jugador levanta 2 fichas, si coinciden y tienen el mismo dibujo, se las lleva y sigue levantando otras dos. Si por el contrario no coinciden las vuelve a dejar en el mismo sitio boca abajo y pasa el turno al siguiente jugador. Gana el que mayor número de parejas forme.


5. ¿Dónde está el tesoro?


Este juego está pensado para practicar las direcciones e indicaciones. ¡Es muy sencillo! Se pueden hacer de dos formas: con una venda en los ojos o sin ella.


Para comenzar, tenemos que esconder el tesoro. Este puede ser un post-it, una pelota, un borrador de pizarrón… Un alumno deberá salir de la clase y, entre todos, esconderemos el tesoro en algún lugar del salón. Una vez escondido, el alumno aislado debe entrar y este solo podrá moverse si sus compañeros le indican. Una vez encontrado el tesoro le pediremos a otro alumno que salga de la clase. Las instrucciones deberán ser siempre en el idioma que se esté aprendiendo en clase.

20 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


bottom of page